Bez kategorii

¿Por qué estudiar español?

Hay mucha gente que pregunta porque estudiar tal o tal idioma. Sobretodo cuando es la lengua un poco menos conocida o usada. Hoy en día uno quiere aprender solo las cosas que parecen muy útiles y practicas. Pocos tienen demasiado tiempo libre para divertirse o desarrollarse personalmente, hay tantas tareas para hacer cada día…. ¡Qué horror! …. ¿Y cuándo puedo estudiar? Sin el tiempo suficiente – ¡ni hablar! Pero…….

cuando ya te decidiste, sin embargo estudiar algo más extraordinario puede ser una viaje muy, muy interesante…. que da mucha alegria y satisfacción.

Debajo encontráis los pros y los contras ( la imparcialidad no garantizada):

1. Mucha gente habla español por todo el mundo

Español es la lengua usada cada día por más de 495 millones de personas (nativos y extranjeros), sobretodo en los paises de América del Sur (en mi opinión en Polonia no es tan apreciada). Pero ya todos lo saben….. y por eso necesitamos aquí algo más para convencernos de la necesidad de estudiar.

2. Puede ser interesante para los que les gustan las lenguas románicos

A veces es así que algunos les gusta aprender más lenguas del mismo grupo lingüístico. No estoy de acuerdo que es malo. Claro lo mejor es disfrutar de la diversidad lingüística y estudiar idiomas muy distintos. Pero no es nada mal cuando preferimos solo un grupo. Además es mas fácil, porque podemos ver la semejanza entre estos idiomas. Eso hace que el aprendizaje es más rápido e cómodo. Los resultados son más visibles.

3. Español es el idioma muy bonito

Para mí todas las otras lenguas románicas, también el español, son bonitas. Sobretodo porque muestran mucha riqueza –  (claro lo llamamos riqueza y no dificultad, porque lo más importante es mantener la motivación elevada ;))

4. Hay muchos escritores latinoamericanos

Si a ti te gusta leer mucho, la literatura latinoamericana puede ser un factor muy importante en el aprendizaje. Hay gente que dice: “Solo lo original, muestra la verdad. Leer la traducción no es lo mismo”…. Y es así…. un poco…. como no podemos aprender todos los idiomas.

(personalmente a mi me gusta mucho leer en lenguas extranjeras)

Y ahora un poco de crítica 😉

5. Español no es tan popular como el inglés

Si es tu primer idioma o buscas por algo super útil, español no es para ti. Más claro que el agua… nada de discutir.

6. La gramática es más dificil que en los otros idiomas

Algnos no les encanta estudiar la gramática. Piensan que es innecesaria. Pero para hablar correctamente es importante. Una mala noticia es que la gramática española es un poquito complicada. Pero eso no es tan exigente como escalar el Monte Everest entonces vale la pena probar.

Y vosotros, qué pensáis sobre el español?

Ya estudiáis o queréis estudiarlo?

Advertisements

Skomentuj

Wprowadź swoje dane lub kliknij jedną z tych ikon, aby się zalogować:

Logo WordPress.com

Komentujesz korzystając z konta WordPress.com. Log Out / Zmień )

Zdjęcie z Twittera

Komentujesz korzystając z konta Twitter. Log Out / Zmień )

Facebook photo

Komentujesz korzystając z konta Facebook. Log Out / Zmień )

Google+ photo

Komentujesz korzystając z konta Google+. Log Out / Zmień )

Connecting to %s